Recomendamos

Cambios Modestos, Grandes Revoluciones

Autor: Raúl Medina Centeno

 

Medina, R. (2011) Ed. Red Américas.

Cambios Modestos, Grandes Revoluciones es una metáfora para representar el trabajo en psicoterapia; al igual que una gota de agua que cae en un estanque, los efectos de ésta impactan de forma concéntrica en todo el estanque. El proceso psicoterapéutico busca resolver problemas psico-sociales mediante cambios modestos en los paradigmas y contextos inmediatos que le dan vida a dichos problemas, para ello se proponen seis fundamentos que sustentan la posición crítica para la terapia familiar, que conducen a que se dé el esperado efecto terapéutico y reconstruir el bienestar social de la persona.

Para lograr lo anterior, en esta obra se presentan diversas metodologías psicoterapéuticas que se exponen con originalidad, creatividad, y brillantez las cuales se ejemplifican con casos clÌnicos: El diálogo terapéutico en torno a preguntas estúpidas, el uso de metáforas culturales para la externalización del problema, el recuerdo y el olvido terapéutico para una terapia familiar histórica y, la resistencia como recurso psicoterapéutico. Denominamos a nuestro estilo: Terapia Familiar Crítica.

Cambios Modestos, Grandes Revoluciones está dirigida a psicoterapeutas, psicólogos, sociólogos, terapeutas familiares y profesionales que intervienen en escenarios sociales y de salud.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*