Recomendamos

Carta de Roberto Pereira, nuevo Presidente RELATES

Saludo del Presidente

Queridas/os amigas/os de Relates,

El Boletín que estáis leyendo sigue a las Jornadas de Sao Paulo, que han marcado un hito importante en el devenir de nuestra Red.

Han sido las primeras Jornadas que se han desarrollado en un país –Brasil- de lengua latina pero no española. Era un reto indudable que gracias a la estupenda labor de nuestros amigos brasileños, liderados por una entusiasta e incansable Ángela Hiluey, se ha superado con nota.

También porque con la incorporación de nuevas escuelas, nuestro Mundo Relates ha superado los 30 miembros, somos ya 33 escuelas  de 14 países distintos, en una acumulación de conocimientos, buen hacer y fraternidad únicas en el mundo de la psicoterapia.

Además de las sumas, ha habido relevos importantes: Javier Macías, creador y factótum de este admirable Boletín da un paso adelante, asumiendo funciones de asesor de comunicación y cediendo la coordinación a un equipo encabezado por Perla Montes de Oca, que con seguridad van hacer también un gran trabajo, con el objetivo de mantener o mejorar el nivel del Boletín, y difundir Relates por las Redes Sociales de más uso.

Pero sobre todo hay que señalar el relevo en la Presidencia de la Red. Juan Luis Linares, impulso y líder de Relates durante tantos años, ha sido nombrado Presidente honorario de la Red Relates, y sin abandonar la Junta Directiva, pasa el relevo de la Presidencia ejecutiva al vicepresidente y cofundador de la Red, que les saluda.

Es un desafío importante mantener el empuje, sabiduría y calidad humana con que mi querido hermano mayor nos ha favorecido durante todos estos años, pero con su apoyo, junto al del resto de la Junta Directiva, y el de todos los miembros de la Red, trataremos de conseguirlo.

La Red sigue sumando miembros –ya hay varias candidaturas- y organizando magníficas Jornadas anuales –las próximas en Lima, 16-18 de Junio de 2015. Los retos para los próximos años serán los de dotarse de una estructura más acorde con el tamaño que va adquiriendo la red, formalizar acuerdos de colaboración con las Sociedades nacionales de Terapia Familiar que puedan estar interesadas, avanzar en la homologación y acreditación de los programas de formación, e integrar de alguna manera a los Terapeutas Familiares del mundo latino interesados en colaborar y participar en Relates, aún sin formar parte del staff de las escuelas miembros de la Red.

Con la ayuda de todos, trataremos de llevarlos adelante en los próximos cuatro años.

Roberto Pereira

Presidente de Relates

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*