Recomendamos

Carta del Presidente de RELATES, Juan Luis Linares.

Autor: Juan Luis Linares

A TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL 8º CONGRESO RELATES EN CUENCA, ECUADOR, 21 A 23 DE JUNIO DE 2012:

Transcurridos unos meses desde la feliz celebración del congreso de Cuenca, tengo el placer de felicitar a todos los:

A) organizadores;
B) participantes; y
C) asistentes.

A los organizadores, porque superaron con óptimos resultados el desafío de organizar un evento de esa magnitud con carácter bicéfalo. Tanto el CIF de Quito como la Universidad del Azuay de Cuenca dieron muestras de una extraordinaria capacidad profesional, organizativa y de coordinación. Y si, extremando el rigor, pudieron detectarse algunos fallos, es porque, a fin de cuentas, se trataba de una empresa humana.

A los participantes, porque supieron alcanzar un nivel de excelencia en sus diversas aportaciones, tanto desde dentro de RELATES como desde fuera. Y debo hacer constar que sorprendió especialmente la calidad de las ponencias “ecuatorianas”, perfectamente homologables con las mejores a escala internacional.

Por último, los asistentes brindaron la calidez habitual de este tipo de eventos en América Latina, añadiendo un plus de superación, tanto cualitativa como cuantitativa. Superar ampliamente la cifra de 500 inscritos, con un 20% de ellos procedentes de otros países, a pesar de la relativa dificultad de acceso a la ciudad de Cuenca, ha supuesto un hito que servirá indudablemente de estímulo para las ediciones futuras de nuestros congresos RELATES.

Por todo ellos, invitándoos a continuar vinculados a nuestra red, os manifiesto mi más sincera felicitación, a la vez que os digo desde el corazón ¡Muchas gracias!

Juan Luis Linares
Presidente RELATES