Recomendamos

Diagnóstico Sistémico

Horacio A. Serebrinsky
Sonia E. Rodriguez

Este libro invita la fascinante tarea de conocer la interacción de las personas organizadas en el sistema a partir de la minuciosa exploración de unidades de análisis propuestas en los tres ejes para llegar al diagnóstico del fenómeno como totalidad, constituyéndose este como una sólida herramienta que sera el punto de partida para el diseño de una estrategia psicoterapia.

La importancia de construir el diagnóstico del sistema observado radica en que el terapeuta comprenderá el sistema alcanzando una visión compleja más allá de las características de cada uno de sus integrantes y lo conducirá a llevar adelante intervenciones de mayor eficacia.

Es un libro de gran utilidad para aquellos profesionales interesados en la psicoterapia basada en la epistemología de las ciencias modernas y si bien se trata de una lectura especializada es ágil y accesible para todo lector que desea aplicar estos conceptos tanto en la psicoterapia como también en otros ámbitos interpersonales.

El punto central de la obra es el desarrollo de una propuesta para realizar el diagnóstico de un sistema humano abordando este proceso con sistematización y fundamentación, partiendo de que: “El diagnóstico nos introduce en una temática compleja donde la recursividad de variables sistemáticas componen un rompecabezas a descifrar, ya que cada pieza cobrara sentido en relación con otras y el observador a través del tasado de distinciones y de la atribución semántica le lograra un sentido”. (H.A.S & S.E.R)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*