Recomendamos

Océano Borderline

Autor: Luigi Cancrini

 

Cancrini, L. (2007) Ed. Paidós.

La palabra borderline tiene un uso cada vez más amplio, entre los profesionales de la salud y en el habla cotidiana. Según Luigi Cancrini, ello se debe a que el espacio que ocupan las situaciones asociadas a un funcionamiento mental borderline es mucho más vasto (el océano) que el que ocupan las neurosis y las psicosis (los continentes separados por el océano).

Este libro trata de los diversos significados que el término borderline ha ido adquireindo a lo largo del tiempo. Basándose en su amplia experiencia, el autor se concentra en aquellas situaciones en que la regresión a ese nivel de funcionamiento mental se manifiesta de forma más clara y dramática: en los niños en situación de riesgo y en la infeliz vida de aquellos que sucumben a él.

Una síntesis interesantísima de los resultados de la investigación más vanguardista en materia de trastornos de la personalidad, así como de las experiencias recogidas en diferentes contextos sobre la posibilidad de tratarlas realmente en términos terapéuticos.

Luigi Cancrini, psiquiatra y psicoterapeuta, fundó en la década de 1970 el Centro de Estudios de Terapia Familiar y Relacional, escuela de psicoterapia reconocida por el MIUR, con sede en Roma y en muchas otras ciudades itlaianas, de la que es presidente. En 2004 recibió el premio de la EFTA (European Family Therapy Association), otorgado en Berlín, por su excepcional contribución al campo de la terapia familiar. Desde 2006 es diputado del Parlamento italiano. Es autor de La caja de Pandora y La psicoterapia: gramática y sintaxis, ambos publicados por Paidós.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*