Recomendamos

Presentación de Redes Digital

por Perla Montes de Oca

El pasado mes de diciembre en el Instituto Tzapopan, (México), se llevó a cabo la presentación del número 32 de la revista REDES Digital, órgano oficial de difusión científica de la Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas, siendo este número, el primero de acceso abierto en versión online.

El Dr. Esteban Laso Ortiz, editor de la revista, indicó que uno de los objetivos en esta nueva etapa, es ampliar el rango de lectores en el mundo hispano y latinoamericano, de manera que la revista continúe y se convierta en el principal referente de contenidos académicos dentro del ámbito de la terapia familiar y el modelo relacional-sistémico.

El evento estuvo engalanado con la presencia del Fundador de RELATES y de la propia revista, el Dr. Juan Luis Linares, quien compartió con los asistentes algunas anécdotas sobre los inicios de REDES.

Así mismo, el Presidente del Instituto Tzapopan, el Dr. Raúl Medina Centeno, destacó el profesionalismo con el que el nuevo cuerpo editorial se ha desempeñado en éste gran reto y mostró su gratitud ante el Dr. Linares, por la confianza depositada en el Instituto Tzapopan, donde se gestará la edición de la revista de ahora en adelante.

El Dr. Eduardo Hernández González, quien también funge como editor de REDES Digital, compartió con los asistentes, un resumen de los contenidos temáticos del reciente número, mostrando así, la nueva estructura con la que contará la revista:

  1. Teoría: Apartado donde se incluirán artículos de revisión, crítica o contribución teórica.
  2. Investigaciones: Artículos que mostrarán los resultados de investigaciones ya sea de corte cuantitativo o cualitativo.

III. Intervención: Artículos que dan muestra de intervenciones en el ámbito clínico, organizaciones, comunidades o en redes.

  1. Artículos por invitación o entrevista a experto.
  2. Reseñas: resúmenes de publicaciones recientes

El Dr. Laso Ortiz indicó que la periodicidad de la revista continuará siendo semestral. Los interesados en enviar sus contribuciones originales, deberán hacerlo mediante la plataforma virtual de la revista (www.redesdigital.com). Cada uno de los artículos, estarán sujetos a revisión por pares y bajo dictamen de doble ciego, con la finalidad de mantener y aumentar la calidad de los contenidos de la revista.

El Boletín hace extensiva la invitación de los Editores de REDES a todas las Escuelas a compartir la revista en sus respectivos espacios profesionales y a enviar contribuciones originales de sus alumnos y docentes por medio de la plataforma de la misma.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*