Recomendamos

Saludo de la Presidenta

Dra. Regina Giraldo

Es un placer invitarles al XVI Congreso de RELATES (Red Europea y Latinoamericana de Escuelas Sistémicas), que se celebrará en Asunción (Paraguay) del 2 al 4 de Julio de 2020, con el titulo “Modelo sistémico: propuestas actuales en distintos contextos de intervención”.

Después del éxito de los congresos precedentes, la Escuela Sistémica Paraguaya organiza estas nuevas jornadas para el encuentro académico, el intercambio de ideas e intereses; y para compartir experiencias y últimos avances de la terapia y la intervención sistémica.

El denominador común de los congresos pasados, es que, hemos contado con un gran número de inscritos: en torno a quinientos y en algunos un numero mayor. En este Congreso el programa es testimonio de ello. Se abordarán temas de máxima actualidad e interés académico y profesional, enmarcados dentro de los amplios contextos donde la sistémica hace presencia: clínico, educativo, sanitario, psicosocial, psicojurídico y organizacional entre otros.

Son muchos los aportes que la sistémica ofrece para contribuir al bienestar de nuestros países en Latinoamérica y Europa, pero aún quedan muchos interrogantes por responder. La socialización de conocimientos y experiencias es un imperativo en un mundo globalizado. Aunar esfuerzos para enfrentar problemas comunes, sensibles a los contextos en los que estos problemas se expresan, constituye una motivación para estas jornadas.

La Universidad de Columbia del Paraguay será la sede donde compartiremos a través de conferencias magistrales, sub-plenarias, mesas redondas, talleres, comunicaciones orales y posters. Por supuesto, tendremos también tiempo para estrechar los lazos de amistad y disfrutar de Asunción y sus alrededores.

Los esperamos. Toda nuestra ilusión y empeño están puestos para que las expectativas queden debidamente satisfechas.

Invitamos a todos a enviar sus trabajos al correo trabajos@relates2020.org, para ser presentados en las diferentes modalidades de participación.

¡Les esperamos en Asunción!
Dra. Regina Giraldo
Presidenta RELATES