Recomendamos

Saludo del Presidente

por: Roberto Pereira


Estimadas/os amigas/os y miembros de Relates: este Boletín que estáis leyendo, lleno de interesantes contenidos, es el que sigue a las magníficas XIII Jornadas Relates que se celebraron en Lisboa el pasado mes de Julio.  Nuestros compañeros de la Sociedad Portuguesa de TF hicieron un gran trabajo, y lo primero que quiero hacer es agradecer a Ana Gomes, y a través de ella a todo el Comité Organizador, el  gran esfuerzo realizado que ha dado un excelente fruto.

Fueron tres días de intensa dedicación, con más de 600 asistentes y más de 200  actividades científicas de un gran nivel, que mostraron el trabajo que se está haciendo por parte de las escuelas miembros de Relates, sus alumnos, sus docentes y sus egresados.

Y hablando de escuelas, tengo también la alegría de contaros que somos ya 48 las que formamos la familia de Relates, representando a 15 países. Treinta y seis de ellas asistieron a la asamblea, en la que se tomaron importantes decisiones para el buen funcionamiento de nuestra red. Es el número más alto de escuelas que ha asistido a una asamblea Relates, pero no nos damos por satisfechos, ya que nuestra aspiración es que todas las escuelas que formamos Relates asistan a sus Jornadas anuales, y naturalmente a sus asambleas.

El acuerdo que se tomó en Lima de hacer una contribución solidaria e todas las escuelas para apoyar económicamente a las Jornadas anuales ha tenido una gran acogida, y ha animado a las escuelas a postularse para su organización, por lo que ya tenemos una lista de sedes para los próximos años. Las siguientes, por cierto, serán en Buenos Aires, del  5 al 7 de Julio de 2018, organizadas por la Escuela Sistémica Argentina,  con el título: TERAPIA SISTÉMICA: CEREBRO, EMOCIÓN E INTERACCIÓN. Ya podéis ir preparando vuestras aportaciones científicas, en breve nuestros compañeros de ESA nos presentarán el programa.

Coincidiendo con las Jornadas se presentó el número 35 de nuestra Revista Redes Digital, que continúa su magnífico camino consolidándose como revista científica que da voz a los miembros de la Red, por lo que animo a todos los que quieran contarnos sus investigaciones, trabajos clínicos, etc que envíen sus propuestas a través de la plataforma de la revista: http://redesdigital.com.mx/index.php/redes

Durante este año, nuestra Red va a poner el acento en la acreditación de programas de formación. Nuestra Red ha desarrollado unos estándares de acreditación de Docentes y Programas, homologables con los de los países de nuestro entorno, que pueden consultarse en nuestra página web: http://redrelates.com/programas/ Pensamos que pueden ser de especial utilidad para todos aquellos países que carecen de unos criterios nacionales, por lo que animamos a todas las escuelas a sumarse a la lista de las que tienen acreditados sus programas por Relates, una lista que va ampliándose.

En definitiva, que nuestra Red continúa su andadura, es cada vez más re-conocida, de lo que da fe nuestra participación en el proyecto de crear una “Red Mundial” de Asociaciones de Tf, o la petición reciente de incluir Relates como una entrada de una Enciclopedia de TF.

Un saludo muy cordial

Fdo. Roberto Pereira

Presidente de Relates

 

1 Comentario en Saludo del Presidente

  1. Magnífico trabajo de presente y de futuro y grandes noticias para la terapia familiar en nuestras lenguas hermanas!

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*