Recomendamos

Saludo del Presidente

Dr. Roberto Pereira

roberto_pereira

Estimadas/os amigas/os y miembros de Relates: este Boletín que estáis leyendo, lleno de interesantes contenidos, es el que sigue a las magníficas XII Jornadas Relates que se celebraron en Perú el pasado mes de Junio. Nuestros compañeros de Lima hicieron un magnífico trabajo, y lo primero que quiero hacer es agradecer a Luis Elías, David Villarreal, Dunia Cayo y José Baldeón en tanto que directores de las Escuelas que organizaron el encuentro, el gran esfuerzo realizado tanto por su parte como por sus equipos a los que felicito a través suyo.

Fueron tres días de intensa dedicación, con múltiples actividades científicas de un gran nivel, que mostraron el trabajo que se está haciendo por parte de las escuelas miembros de Relates, sus alumnos, sus docentes y sus egresados.

Y hablando de escuelas, tengo también la alegría de contaros que somos ya 41 las que formamos la familia de Relates, representando a 14 países. Treinta y una de ellas asistieron a la asamblea, en la que se tomaron importantes decisiones para el buen funcionamiento de nuestra red. Es el número más alto de escuelas que ha asistido a una asamblea Relates, pero no nos damos por satisfechos, ya que nuestra aspiración es que todas las escuelas que formamos Relates asistan a sus Jornadas anuales, y naturalmente a sus asambleas.

Además, durante las Jornadas de Lima, tuvo lugar la primera reunión de Asociaciones que han firmado acuerdos de colaboración con nuestra Red. A ella asistieron representantes de la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar, de la Sociedad Portuguesa de Tf, y de la Asociación Brasileña de TF, todas ellas grandes asociaciones que representan a la TF de sus respectivos país, y firmantes de acuerdos con Relates. Además, participaron en la reunión representantes de la Asociación Peruana de TF, que está a punto de ser presentada oficialmente, de la Asociación Sistémica de Buenos Aires, que está en conversaciones para integrarse en el grupo, y de la Asociación Colombiana de TF, asociación que por el momento está en “stand by”. En dicha reunión se acordó promocionar las actividades científicas de todos los miembros en los recursos de las diferentes asociaciones, y reunirse durante las Jornadas o Congresos organizados por cada una de ellas, para dar a conocer a las demás el trabajo que se hace en cada una de ellas.

Finalizo este saludo con el anuncio y la invitación a participar en las XIII Jornadas Relates, que ya están organizándose, y que tiene listo su primer anuncio. Las Jornadas, después de algunos años de permanencia en América, vuelven a cruzar el charco hacia Europa, y se celebrarán del 6 al 8 de Julio en la Facultad de Psicología de la Universidad de Lisboa. Una ciudad enormemente atractiva que acogerá de nuevo, estoy convencido, unas magníficas Jornadas, durante las que esperamos también seguir aumentando el número de miembros de Relates, así como el de Asociaciones colaboradoras.

Un saludo muy cordial

Fdo. Roberto Pereira
Presidente de Relates

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*