Recomendamos

La Familia en la Opera. Metáforas líricas para problemas relacionales

Autores: Juan Luis Linares y Pier Giorgio Semboloni

Linares, J.L; Sembolini, P.G. (2014) Ed. Gedisa.

Este libro, escrito por Pier Giorgio Semboloni y Juan Luis Linares, está creado para que los lectores se adentren en el fascinante mundo de la ópera dispuestos a participar en la rica experiencia vital: como diría Tirso de Molina «deleitar aprovechando».

La ópera no es solo un espectáculo, sino también un lugar de encuentro donde se reconocen las más intensas pasiones humanas. Este libro ofrece un acercamiento a ellas a través del testimonio de especialistas en relaciones familiares y de sus interpretaciones de óperas clásicas como Madame Butterfly, Rigoletto, Il Trovatore, La Traviata, Turandot, Carmen y Don Giovanni, entre otras. La visión que ofrecen los autores enfatiza la dimensión psicológica. Desde su perspectiva, Rigoletto no es sólo un padre indignado por el ultraje infligido a su hija, sino también un narcisista que, priorizando sus propias necesidades, la arrastra a la destrucción.

El libro se acompaña de la transcripción de fragmentos de estas óperas, casi todos en versión bilingüe, que permiten simultanear la lectura con el correspondiente visionado y el disfrute de la música. En definitiva, una incitación a abandonarse al placer de escuchar buena música y a explorar la ópera siguiendo la pista que presenta a sus personajes implicados en los conflictos propios de la condición humana. Amor, odio, celos, ambición, dolor, sufrimiento, destrucción y muerte, así como gozo, liberación y exaltación de la vida, alcanzan de esta manera al espectador, y por ende al lector, con la simplicidad del cuento y con la grandeza de la tragedia.

2 Comments en La Familia en la Opera. Metáforas líricas para problemas relacionales

  1. Imelda Pliego // agosto 1, 2014 en 7:56 pm //

    Donde se consigue el libro de familia en la Ópera?

  2. En cualquier librería online y en Barcelona en Liberias Alibri y Casa del Libro

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*