Recomendamos

Pensamiento Sistémico. Nuevas perspectivas y contextos de intervención

Coordinadores: Raúl Medina, Esteban Laso y Eduardo Hernández

 

Medina, R; Laso, E; Hernández,E. (2014) UNIVA.

La historia de la terapia sistémica está profundamente enraizada en el poder de las relaciones expresadas a través del lenguaje. El libro que tienes en tus manos está escrito también por esa magia de las relaciones de colaboración, en ellas fundamenta su riqueza.

En el texto podremos encontrar investigaciones, reflexiones y aplicaciones prácticas sobre la visión sistémica como diálogo constante entre pasión y quehacer terapéutico. Cada uno de los diecinueve extensos capítulos están llenos de propuestas que se han generado en este “diálogo abierto” como lo describe Raúl Medina en la introducción a través de la realización de los vínculos académico, profesional y de amigos en la RED de RELATES.

Como libro, es una joya histórica en estos 10 años de la integración de esta Red, la más reciente propuesta novedosa de colaboración entre escuelas de formación sistémica en Iberoamérica.

Los tres apartados del libro nos envuelven en una amplia temática que sugiere un camino evolutivo del pensamiento sistémico y su aplicación en campos tan variados. 1º MODELOS Y ESTILOS, 2º INTERVENCIONES EN PROBLEMATICAS ESPECIFICAS, 3º CONTEXTOS DE INTERVENCION INTERDISCIPLINARIOS.

Los apartados abordan propuestas que van desde la migración de la personalidad, la pareja, el miedo, las fobias, la reunificación familiar y algunas aproximaciones interdisciplinarias entre el modelo “sistémico” y otros modelos.

En este contexto de Red, de relaciones de colaboración y de aportaciones, presentamos este ejemplar en el décimo Congreso RELATES 2014, esperamos que al leer y profundizar en los textos, el diálogo continúe y sea inspiración para que otros profesionales sigan generando pensamientos y acciones que contribuyan a la salud y bienestar entre los sistemas.

 

Mtra. María de los Ángeles Ruiz Aguilar.

Coordinadora Maestría en Terapia Familiar Sistémica UNIVA

Co-Organizadora de las 10 Jornadas RELATES 2014

4 Comments en Pensamiento Sistémico. Nuevas perspectivas y contextos de intervención

  1. Alejandra Villarreal // enero 7, 2015 en 7:18 pm //

    Hola! Dónde puedo adquirir este libro?
    Gracias.

  2. Puedes ponerte en contacto con el Instituto Tzapopan en Guadalajara, México. Encontrarás los datos de esta escuela en http://redrelates-boletin.org/escuelas/

  3. Nicolás Chiarino // agosto 23, 2015 en 11:15 pm //

    Hola, me interesa el presente libro. ¿Dónde lo puedo adquirir? El enlace que sugieren en el anterior comentario, no funciona. Gracias.

  4. Hola, por favor ponte en contacto con el Instituto Tzapopan, ellos podrán orientarte mejor cómo adquirir este libro ya que se trata de una edición limitada e impresa específicamente para aquel congreso http://www.tzapopan.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*