Recomendamos

Presentación del libro: “Constructivismo y construccionismo social en psicoterapia. Una perspectiva crítica.”

IMG_6177

En el marco de las XII Jornadas RELATES, realizadas en Lima, Perú, el Dr. Juan Luis Linares junto con el Dr. Marcelo R. Ceberio, presentaron el libro “Constructivismo y construccionismo social en psicoterapia. Una perspectiva crítica.” Autores: Ceberio, M, R. y Celis, R.: Ed. Manual Moderno.

“Este libro nos demuestra que el constructivismo sigue vivo”. (Linares)

El Dr. Marcelo indicó, que el texto muestra una visión crítica contra la moda del socioconstruccionismo, ya que es un texto muy respetuoso de la teoría. Así mismo agregó, que la primera parte del libro, nos habla acerca de la ciencia que es sistémica y constructivista, sobre todo la ciencia postmoderna, entendiendo el postmodernismo como un periodo de la ciencia más profunda, en términos subjetivistas, circulares y constructivistas.

En la segunda parte del libro, el lector podrá disfrutar de una serie de entrevistas realizadas por el Dr. Ricardo Celis, a exponentes tales como el Dr. Matteo Selvini, el Dr. Guillem Feixas y al mismo Dr. Marcelo R. Ceberio.
Finalmente, Rodríguez Ceberio externó su satisfacción al poder escribir un libro con el Dr. Ricardo Celis (Colombia), pues el colaborar con alguien de otro punto del planeta, da la oportunidad de generar redes.

2 Comments en Presentación del libro: “Constructivismo y construccionismo social en psicoterapia. Una perspectiva crítica.”

  1. LETICIA PISCOYA PISCOYA // octubre 4, 2016 en 3:07 pm //

    Excelente que exista autoridades de calidad como DR. Linares y Dr. Ceberio; un método para nuestra sociedad y alumnado en la comprensión detallada para realizar en la actualidad constructivismo social y construccionismo social, pues los profesionales sistémicos debemos sentirnos con gran responsabilidad arquitectónica para compartir con profesionales que aspiran en la formación de una sociedad sana para incrementar la salud mental, que se encuentra como un virus silencioso atacando a nuestra sociedad. BE HAPPY

  2. muchas gracias por tu aportación.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*